Este sábado por la tarde, se llevó a cabo la décima edición de la Marcha de la Diversidad organizada por el Comité de la Diversidad Sinaloa. Participaron cientos de personas de la comunidad LGBT+ y sus familias, vehículos alegóricos y autoridades del estado en la fiesta de colores con música y divertidos trajes representativos de la comunidad.
La doctora Eneyda Rocha Ruiz, titular del Sistema DIF Sinaloa, en representación del gobernador Rubén Rocha, dijo que estaba muy contenta de dar acompañamiento por segundo año consecutivo a la marcha del orgullo.
“Me gusta venir, convivir, saludar a la gente, ver cómo todos somos libres y somos incluyentes, he encontrado amigos y me da gusto verlos. Invito a todos a que seamos respetuosos de los demás”, mencionó.
Por su parte, Omar Lizárraga, organizador del evento, celebró que una vez más se pudiera llevar a cabo este movimiento de visibilidad y que hoy puedan manifestarse libremente.
“Como cada año, es la décima marcha por todos, por todas y por todes, invitamos a todas las familias, a la sociedad en general, a toda la población LGBT+ de Sinaloa, porque vienen de Navolato, gente de Badiraguato, están presentes, de Guasave, de Cosalá, de Elota. La llamamos la marcha de Sinaloa porque en esta ocasión nos unimos para hacerla en todo el estado”, compartió.
Previo al arranque de la Marcha, también se incorporó la titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, doctora María Teresa Guerra Ochoa, y la diputada Almendra Negrete, así como las titulares de los centros de atención para la mujer, entre otras autoridades.
La marcha arrancó desde las escalinatas de La Lomita, y concluyó en la plazuela junto a Catedral, en donde la fiesta siguió de largo.
Se presentaron artistas invitados, entre ellos, la cantante y actriz Rocío Banquells, quien fue coronada como reina de la diversidad de este año, por su gran apoyo hacia la comunidad y activismo en pro de los derechos LGBTQ+.
La Bella 104.9 FM estuvo presente en la Décima edición de la Marcha del Orgullo, la cual fue todo un éxito en la capital sinaloense.