Como una opción de gran entretenimiento, de alto aprendizaje y, sobre todo de fomentar ese trabajo en equipo que mucho se perdió por la pandemia, la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (FCNyG) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invita a niñas y niños entre los 6 a los 12 años de edad, a participar en el Curso Infantil Cocinando: Una aventura diminuta, el cual iniciará el próximo lunes 26 de junio, informó Ilse Alejandra Ángulo Dimas.
“Uno de los principales objetivos que mencionábamos es que queremos esa convivencia que se ha perdido un poco después del tema de pandemia. La mayoría de los niños estuvieron bastante ausentes, por así decirlo, de aulas de clases o de formar equipos con sus compañeros. Entonces uno de los objetivos principales es que ellos vuelvan a retomar un poquito de lo que era la vida anterior, el convivir, el cocinar, el que ellos sepan que pueden cocinar con precaución, que puedan tener esta parte de alimentarse de una manera divertida”, destacó.
La chef de la Unidad Académica y también responsable del Área de Educación Continua detalló que el horario del curso infantil de verano será de 4:00 a 6:00 de la tarde y la aventura de los pequeños de cocinar será durante el largo de una semana, por lo que se estaría cerrando el viernes 30 de junio, añadiendo que el costo de inscripción será de 2mil 500 pesos y se tendrá un cupo limitado para 15 asistentes.
“El primer día es un taller de pizzas. Ellos van a elaborar su pizza, la van a hornear y pues obviamente van a degustarla al final; el día martes se van a hacer unas paletitas llamadas Krispies treats; que son como maíz inflado; el día miércoles se va a llevar a cabo el taller de cupcakes decorados; ellos van a agarrar su manga pastelera y van a ponerle el betún de colorcito; el día jueves harán galletas de chispas e chocolate; que para ellos es comer lo máximo y el día viernes va a ser la parte de un mini pastel decorado”, mencionó.
Así mismo, la Chef Angulo Dimas expresó que las inscripciones ya están abiertas y los padres interesados de que sus pequeños realicen esta aventura de cocinar, pueden mandar un mensaje en la dirección que viene en la convocatoria del evento, en el cual rápidamente se les dará respuesta e indicará la documentación que deben enviar y se les estaría reenviando también el recibo de pago para ya garantizar el ingreso.