Este viernes, la Secretaría de Salud informó que se han registrado 8 decesos relacionados con el calor que se vive en el país.
De acuerdo con la dependencia la tercera ola de calor en México se extenderá hasta octubre y se han presentado 487 casos de salud asociados con las temperaturas naturales extremas.
Las defunciones se reportaron 3 en Veracruz, 2 en Quintana Roo, 2 en Sonora y 1 en Oaxaca.
“Cabe hacer mención que en la semana epidemiológica 23 de la temporada de calor 2023, que comprende del 3 al 10 de junio, se notificaron 69 casos de golpe de calor asociados a temperaturas naturales extremas y dos defunciones a nivel nacional, una por golpe de calor y otra por deshidratación, las cuales ya están incluidas en el total en la temporada”, detalla el comunicado.
Los pacientes atendidos por golpe de calor se distribuyen en los estados de Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Estado de México, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Es por ello que la Secretaría recomienda vestir ropa ligera de colores claros y usar protección solar, además de gorra, sombrero o sombrilla a la intemperie.
Además de “procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados; ventila el automóvil antes de abordar, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón antes de comer, preparar y servir alimentos”, así como después de ir al baño.
Con información de Los Noticieristas.