Fany Patricia, de 36 años de edad, se ha convertido en la segunda víctima de feminicidio en el municipio de Sinaloa en lo que va del 2023.
El crimen se registró entre la noche del sábado y madrugada del domingo en Santiago de Ocoroni, municipio de Sinaloa.
Según la información de las autoridades, fue la madrugada de este domingo cuando en la comunidad de Potrero de Soto (entre el municipio de Sinaloa y El Fuerte) se escucharon los gritos de la joven de 36 años. Sus familiares llegaron al lugar, donde la encontraron con heridas de gravedad y la subieron a una camioneta Tahoe gris.
Fue ya al amanecer, al llegar a Ocoroni, donde sería atendida por un médico de la comunidad cuando se dieron cuenta de que Fany ya no presentaba signos vitales.
La Dra. Teresa Guerra, titular de Semujeres en Sinaloa, detalló que según información que les ha proporcionado familia de la víctima, Fany ya tenía un historial de violencia a manos de su pareja y agresor, quien era padre de sus cuatro hijos; sin embargo, no había ningún antecedente legal por estos hechos.
El feminicidio de Fany deja además del dolor, la ausencia de una madre de familia de cuatro hijos, tres de ellos menores de edad.
“Esto es lamentable, estamos desde temprano en comunicación con la instancia municipal poniéndonos al pendiente de lo que pueda ofrecerse para la familia, sabemos que hay hijos y estamos muy atentas a lo que nos pueda demandar la propia familia. Que yo sepa tenía cuatro, pero de ellos solamente tres eran menores de edad”.
Los tres hijos menores de edad de Fany Patricia serán incluidos en el programa de atención a huérfanos de feminicidio. El apoyo que se da a los niños y adolescentes no solo se enfoca en la parte económica, sino que también hay acompañamiento psicológico y jurídico. Fany no era originaria de Sinaloa, sin embargo, tenía años radicando en la región.
Cuestionada respecto a lo que ha trascendido sobre el presunto responsable del feminicidio, la Dra. Guerra enfatizó que estas diligencias le corresponden al Ministerio Público. Y por su parte, a la Semujeres le corresponde ser cuidadosa de no revelar detalles que posteriormente entorpecerían el proceso para la debida impartición de justicia.
Con información de Los Noticieristas.