En plena conferencia de prensa ‘semanera’ y acompañado de todo el gabinete federal de Segalmex, encabezado por Leonel Cota Avendaño, el gobernador Rubén Rocha Moya acusó a los bodegueros de hacer ‘boicot’.
Dijo que a pesar de que fueron los mismos bodegueros quienes solicitaron inscribirse en el programa de comercialización del maíz, cuando los productores llegan a depositar sus granos no se los reciben con el objetivo de que se complique el mecanismo de recepción y causar inconformidad que ahora les da motivos para que los agricultores quieran manifestarse.
“Hay dificultades, que me disculpen también los bodegueros ya se lo dije a CAADES, son una mafia los bodegueros, son los que nos tienen complicado el asunto, porque hacen cola los carros y no les reciben el maíz, pero resulta que esa bodega fue y le dijo a Segalmex, quiero que me incluyas”, reclamó.
Rubén Rocha reiteró que está conforme con el operativo que tiene Segalmex, pues han buscado facilitar todos los trámites y algunos que no se habían registrado por no haber pagado el permiso de siembra, ya lo están haciendo.
Con información de Los Noticieristas.