Exdirigentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) asistieron al Segundo Informe de Labores del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, en donde el mandatario universitario presentó sus avances al frente de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense durante el periodo 2022-2023.
David Moreno Lizárraga y Jorge Luis Guevara Reynaga, exrectores durante los periodos 1989-1993 y 1997-2001 respectivamente, opinaron sobre el rumbo que ha tomado el doctor Madueña Molina durante su gestión como Rector, encabezando una educación de calidad, íntegra y humanista.
“Yo saludo y celebro los avances que la Universidad ha estado mostrando año con año, manifestados a través de los informes y que reflejan los trabajos de toda la comunidad (…) es muy interesante el esfuerzo que está haciendo el doctor Madueña por consolidar y ampliar las áreas del trabajo académico de la UAS y sus compromisos”, mencionó Moreno Lizárraga.
“Yo creo que la Universidad en el periodo de Madueña Molina, el actual Rector, ha encauzado bien el rumbo académico, creo que es un rectorado serio, responsable y académico, (…) para mí es un buen Rector”, expresó Guevara Reynaga.
De igual manera, Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueño, exdirigentes por los periodos 2005-2009 y 2009-2013 respectivamente, reconocieron el desempeño del actual Rector y el gran impacto que generan los egresados de la Universidad a través de los diferentes sectores del estado, y a su vez, cumpliendo con las familias sinaloenses y la educación de miles de jóvenes a través de la cobertura universal.
“Nosotros necesitamos un mejor Sinaloa, con mayor crecimiento económico, más productividad, y para ello necesitamos que las y los jóvenes se preparen, pero que sea en una educación de calidad (…) la Universidad Autónoma de Sinaloa está ubicada entre las primeras a nivel nacional, reconozco la gestión del doctor Jesús Madueña Molina, todo este esfuerzo que está haciendo hasta el día de hoy”, destacó.
“Hoy la Universidad hace un gran esfuerzo bajo la dirección de Jesús Madueña en darle cobertura al cien por ciento a la demanda de ingreso a esta honorable institución”, indicó Corrales Burgueño.
De igual manera, Juan Eulogio Guerra Liera, exrector por los periodos 2013-2017 y 2017-2021, enfatizó que se debe de buscar una mesa de trabajo entre los legisladores del estado y la Universidad, respetando siempre las jerarquías y autonomía, por el bien de la calidad educativa de la UAS.