El Ayuntamiento de Culiacán, entregó 172 becas deportivas a atletas que practican algún deporte de alto rendimiento en la capital del estado y con ello, fomentar esta práctica.
El director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa, compartió que después de 4 años que estas becas estuvieron suspendidas y, por fin, el Ayuntamiento vuelve a retomar este incentivo que será de gran ayuda para los atletlas del municipio.
“Primero que nada alcalde, agradecer por reactivar estas becas que por más de cuatro años estuvieron canceladas y por el compromiso de apoyar al deporte, que sabemos que ha sido una prioridad en su administración”, añadió.
Puntualizó que durante la administración de Gámez Mendívil, se ha equipado a mil 200 deportistas, entrenadores con uniformes, mochilas y se brindó transporte para que participaran en los juegos CONADE 2023.
Por su parte, el deportista, Jorge Benjamín González Sauceda, agradeció a las autoridades que se les apoye de esta manera, pues esto servirá para poder prepararse y competir en olimpiadas nacionales.
“Estoy nervioso y contento a la vez, porque se están retomando de nueva cuenta el pago de estos estímulos para nosotros los deportistas, pues tienen más de tres años que no se llevaban a cabo este tipo de estímulos para todos nosotros los deportistas, entrenadores, en el cual día con día llevamos a cabo, para dar resultados en nuestro municipio y estar presente en las olimpiadas nacionales”, añadió.
Finalmente, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil reconoció que es prioridad para su gobierno el fomentar el deporte, razón por la cual, se hizo un ajuste en el presupuesto para poder retomar este incentivo económico.
Con información de Los Noticieristas.