Ante los recientes casos de agresiones que se han registrado al interior de moteles en Culiacán, la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, informó que se creará un distintivo de seguridad para mujeres en estos establecimientos.
La funcionaria adelantó que están revisando los manuales que hay sobre este tema, incluso en el ámbito internacional, y buscarán reunirse con la Asociación de Hoteles y Moteles para que se establezcan lineamientos y que no solo funcionen las cámaras de seguridad, sino establecer prohibiciones para el ingreso de menores de edad porque muchas veces van forzadas.
“Sí va a haber un manual para establecer la seguridad en hoteles y moteles para fortalecer, no hay reglamentación suficiente, lo que hay es muy vago, realmente no los obliga a esto y tenemos primero que sensibilizar, que comprometer, pero también que reglamentar”, sostuvo.
Guerra Ochoa manifestó que con esto se buscará también capacitar al personal de hoteles y moteles, para que puedan ayudar a distinguir situaciones que ponen en riesgo a las mujeres y hacer reporte a línea de emergencia, asimismo, quedará claro que el dueño del establecimiento incurrirá en un delito si permite el ingreso forzado de menores.
Por último, adelantó que se podría implementar la medida que ya se usa en abarrotes o establecimientos comerciales que tienen letreros donde se prohíbe la venta de determinados productos a menores de edad, solamente adaptado a la violencia.
Con información de Los Noticieristas.