El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, reveló que tras una visita sorpresa que hizo en hospitales al norte de Sinaloa, se detectó que el personal médico ha estado faltando a sus funciones, incluso, que se van antes del horario laboral establecido.
El funcionario estatal, dijo que hizo un llamado de atención a los directivos de los hospitales que recorrieron el pasado fin de semana, donde personalmente constató que tenían a las personas esperando por consulta y dentro de las instalaciones no había nadie.
“Se ha estado realizando una supervisión aleatoria y hemos detectado una falta de asistencia o falta de permanencia de los trabajadores, estuvimos ayer en unas unidades en el norte, también pudimos constatar lo mismo, el recurso humano y el área jurídica, realizaron una supervisión en los hospitales de la ciudad, hemos notado que hay un ausentismo importante, para lo cual iremos tomando medidas, ya se le pidió al sindicato que intervenga”, expuso.
González Galindo detalló que solicitó al sindicato de trabajadores de la salud que intervengan, ya que a muchos de ellos se les acaba de otorgar las plazas laborales porque decían que tenían ganas de ejercer su profesión.
El secretario de Salud comentó que iniciarán una campaña de concienciación con el fin de que el personal no falte a sus funciones, de lo contrario, se verán en la necesidad de tomar otras medidas.
Con información de Los Noticieristas.