A raíz de los últimos acontecimientos registrados en la entidad en el sector económico, se debe realizar un análisis para diversificar la economía de Sinaloa para todos los sectores tanto el público, privado, organismos empresariales, universidades, jóvenes y productores, así lo expresó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.
Debe ser una discusión que se debe realizar en los diferentes entes gubernamentales para buscar aprovechar el potencial productivo del Estado y trazar rutas estratégicas para lograr resultados.
El legislador señaló que Sinaloa requiere ser suficientemente atractivo para que lleguen nuevas inversiones, se requiere de aprovechar correctamente los centros de investigación, y que las universidades estén vinculadas a los sectores productivos.
En su postura el diputado destacó que se debe hacer del campo sinaloense una actividad rentable, se busque una reconversión productiva hacia cultivos e industrias que generen un campo fuerte.
Así como trabajar en que los sistemas universitarios se conviertan en espacios modernos y de calidad en la formación del capital humano, de innovación con vínculos reales a las necesidades, retos y oportunidades de los sectores productivos.
“Sinaloa necesita diversificar su economía, atraer a las empresas que queremos, empresas con valor agregado, de innovación, que generen fuentes de empleo de calidad” expresó.
El diputado exhorto a la 64 legislatura para que desde el Congreso del Estado se inicien espacios de discusión, parlamentos abiertos, foros con la sociedad e instituciones, para buscar rutas en la competencia de esta soberanía en materia de desarrollo económico.