El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Riveros Echavarría, participó en una reunión de trabajo con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, en la cual, se unieron los productores de maíz, trigo y sorgo de los estados de Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua, junto con representantes de la Industria y los productores pecuarios, para abordar el problema urgente de la comercialización de los granos básicos en el país.
Durante la reunión, Riveros Echavarría destacó la importancia de unir esfuerzos y voluntades entre las tres partes involucradas: productores, compradores y gobierno e hizo hincapié en la necesidad de no verse como enemigos, ya que esta preocupante situación, afecta por igual a todos los involucrados.
El presidente de la AARC, subrayó la importancia de actuar de manera colaborativa y constructiva para encontrar soluciones efectivas que aborden la crisis de la comercialización de los granos básicos.
Indicó que la reunión representa un conjunto de esfuerzos de los principales actores del sector agrícola, para abordar y encontrar soluciones a la crisis de comercialización de los granos básicos en el país.
La AARC y los demás participantes, reafirmamos el compromiso de trabajar en conjunto para encontrar soluciones viables y oportunas que permitan superar los desafíos en la comercialización de los granos básicos; se busca alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los productores como a los consumidores mexicanos, promoviendo un sector agrícola fuerte y resiliente, precisó Riveros Echavarría.
Se reconoce la necesidad de establecer un diálogo abierto y constructivo, así como de implementar medidas efectivas que impulsen la competitividad y la sustentabilidad del sector agrícola, puntualizó.
Acompañando al secretario Villalobos estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina; el vicepresidente Agrícola, Rogelio García Moreno; el vicepresidente de Consejos Estatales, Arturo González, y el representante de la industria, José Cacho. También se contó con la presencia de César Galaviz dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur y Jesús Rojo presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente; así como Álvaro Bours, de Sonora.