La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) celebra la decisión de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema- CDMX) y de las instituciones zoológicas miembros de la AZCARM de ampliar significativamente el albergue de Ely en el Zoológico de Aragón y de trasladar a Gipsy, una elefanta africana sana y en buen estado que actualmente reside en el Zoofari Morelos, para que acompañe a Ely y contribuya a su bienestar y óptimo desarrollo.
Gipsy es una elefanta africana que pesa 3,5 toneladas y su traslado al Zoológico de Aragón se llevará a cabo en próximas fechas. El viaje, que no durará más de cuatro horas, no será complejo para la elefanta, ya que también vivirán muchos años en un circo.
Una vez que Gipsy llegue al Zoológico de Aragón, entrará en un periodo de impronta y, tan pronto como se adapte, se reunirá con Ely. Ellas se conocerán y se adaptarán una a la otra, respetando siempre sus tiempos. Los centros de conservación Zoofari Morelos y Africam Safari Puebla, miembros de la AZCARM y especialistas en paquidermos, se encargarán de toda la logística y el traslado.
La idea es que el nuevo albergue restaurado y ampliado en el Zoológico de Aragón sea el hogar de ambas elefantas, donde puedan vivir en condiciones óptimas y seguras. La AZCARM se enorgullece de contribuir al bienestar y conservación de estas especies, en línea con su compromiso con la conservación de la fauna silvestre.