La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, encabezó este viernes una sesión de Cabildo donde se aprobó el dictamen que emite la Comisión de Educación respecto a la celebración del Cabildo Infantil, a través de la Coordinación de Desarrollo Humano y Jefatura de Educación del H. Ayuntamiento.
La convocatoria va dirigida a estudiantes de 4to, 5to y 6to año de primaria, quienes tendrán la siguiente semana para presentar sus propuestas con el apoyo de directivos y maestros de la institución educativa en la que estudian.
Urrea Pérez informó que la sesión de Cabildo Infantil se llevará a cabo el día miércoles 3 de mayo a las 10am, en el patio del Ayuntamiento.
“La convocatoria va dirigida a estudiantes de 4to, 5to y 6to año de primaria. Tendrán la siguiente semana para presentar sus propuestas, pueden consultar las bases en las páginas oficiales del Ayuntamiento. Las y los invito a proponer temas en beneficio de las y los navolatenses”.
Bases:
- La propuesta de los candidatos será realizada por las autoridades de las escuelas.
- Presentar constancia de estudios, expedida por la institución educativa a la que pertenece.
Presentar una propuesta de mejora para nuestro municipio en los temas:
- Bullying.
- Deporte.
- Violencia infantil.
- Violencia social.
- Drogadicción.
- Participación ciudadana.
- Valores.
- Derechos humanos.
- Educación.
- Cuidado del ambiente.
- Innovación y tecnología.
La fecha de entrega de propuestas comienza el día lunes 24 de abril y culmina el día viernes 28 de abril, a la 1:00 P.M., dichas propuestas serán recibidas en las oficinas de Atención Ciudadana.
La lista de las niñas y los niños seleccionados por la Coordinación de Desarrollo Humano y Jefatura de Educación, será publicada el día martes 02 de mayo en la página oficial del Ayuntamiento de Navolato, y se notificará de manera directa a las niñas y niños seleccionados.
El evento será el día miércoles 03 de mayo, a las 10:00 A.M., en el patio del Ayuntamiento.
A las niñas y niños seleccionados se les otorgará un apoyo económico por la cantidad de $1,500 (Mil quinientos pesos) como estímulo por su participación y dedicación.