El programa Coloreando Sinaloa que impulsa la secretaría de Turismo en Sinaloa a través de Promotur podría ser aterrizado en la Villa Heroica de San Pedro de Rosales, Navolato.
Así lo reveló Jorge Quevedo Beltrán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Navolato al ser parte de uno de los compromisos adoptados por el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel y el mismo director de Promotur, Alfonso Reséndiz Memije.
Indicó que la propuesta se desprendió de la solicitud del plan de reactivación económica que impulsa la Canaco Servytur a través de la Rutas Turísticas fortaleciendo a los negocios con información sobre financiamientos, formalización de su estado fiscal operativo y la creación de un proyecto donde cada comunidad donde se plantea el programa es adicionar a la agricultura o pesca como forma tradicional de vida, la diversidad turística.
Indicó que el apoyo del gobierno local también es fundamental para crear un concepto distinto de San Pedro al formar una ruta turística de la zona que incluya gastronomía, el Obelisco y su museo, el centro del pueblo con sus caseríos antiguos que datan de 1880 hasta una estancia en las Riberas del río Culiacán o las albercas de las que goza el pueblo en sus zonas de campestres o restaurantes.
Quevedo señaló que el objetivo es que Coloreando Sinaloa, con al menos 100 viviendas y negocios beneficiados, se implemente en San Pedro antes del cierre de año para empujar junto a ello la creación de un proyecto de atención al turista en el Obelisco e iluminación del mismo, además de la restauración del museo y la limpieza de las riberas del río Culiacán.
Comentó que la Ruta Turística de San Pedro sería lanzada al cierre de este mes en conjunto con la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Navolato desde un popular restaurante de la zona donde se mostrarían todas las bondades turísticas que tiene el pueblo.