José Luis Leal, subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, informó que están trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el caso de los cuatro hombres de aspecto joven que fueron asesinados y encontrados a un costado de la carretera México 15 al sur de la ciudad.
El subdirector operativo de la corporación señaló que este hecho no se debió a la falta de vigilancia, ya que se ha estado trabajando en coordinación con la Policía Preventiva Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y el resto de corporaciones de seguridad.
“No es por falta de vigilancia. Estamos trabajando los tres órdenes de gobierno en conjunto, en coordinación, se están haciendo y se están redoblando esfuerzos, con la coordinación de Policía Estatal, Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional. Entonces, estamos trabajando en conjunto para sacar adelante todos los hechos que se acontecen aquí”, expresó.
Puntualizó que será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de realizar las diligencias correspondientes y esclarecer el caso.
La escena del crimen
Los cuerpos sin vida de cuatro hombres jóvenes que presentaban múltiples huellas de tortura y un dedo de la mano cercenado, fueron encontrados amontonados en el interior del portaequipaje de una camioneta tipo SUV modelo reciente en la salida sur de la ciudad.
Las autoridades informaron que las víctimas eran cuatro hombres jóvenes de entre 25 y 35 años de edad, de los cuales la mayoría de ellos llevaba puesta ropa de camuflaje color verde y botas tipo militar color negro, mientras que uno de ellos tenía puesta una camisa a cuadros color claro, todos ellos fueron encontrados amontonados uno sobre de otro en el maletero de una camioneta Honda CRV, color gris modelo 2020, sin placas de circulación.
Las autoridades informaron que el reporte se registró alrededor de las 12:30 de la madrugada de este martes 25 de abril, donde se informó el servicio de emergencia 911 sobre una persona sin vida en el interior de dicha unidad, la cual estaba estacionada con el motor apagado sobre el acotamiento del carril de norte a sur de la carretera Internacional México 15 libre, a la altura del kilómetro 202.
Minutos después agentes de la Policía Municipal que recibieron el llamado se trasladaron al sitio para atender la denuncia y al llegar encontraron la unidad anteriormente mencionada estacionada en las cercanías del rancho San Román y cerca del poblado la Laguna Colorada.
Tras verificar a través de los cristales del vehículo, los oficiales se percataron de que eran varias personas las que estaban sin vida en el interior de la camioneta.
Posteriormente arribaron al lugar elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron a realizar los trabajos del levantamiento de evidencias de campo, donde confirmaron que la mayoría de las víctimas tenía el cráneo destrozado y múltiples huellas de tortura, mientras que en el portavasos de la unidad se localizaron al menos cuatro dedos de las manos cercenados.
Con información de Los Noticieristas.