Luego de la detención del cirujano bariatra, Hernán “L”, acusado de negligencia médica por hacer mangas gástricas de manera irregular y que las autoridades decidieron que llevará su proceso en libertad, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, opinó que él no puede calificar si las autoridades tenían razón o no.
Y es que el doctor Hernán fue demandado por varios pacientes, quienes han sufrido perforaciones en sus órganos tras este procedimiento y que los ha dejado varios meses en cama debatiéndose entre la vida y la muerte. Acusan que el doctor lleva 11 negligencias médicas, de las cuales, 4 son víctimas mortales. Uno de los afectados es Arturo Angulo y Hernán se presentó ante la justicia por esta demanda.
El mandatario estatal comentó que el cirujano bariatra está siendo judicializado y fue el Ministerio Público quien solicitó que quedara en prisión preventiva, sin embargo, la juez consideró que como no es un delito grave de acuerdo a la constitución, procedió en dejarlo en libertad.
“El tema de doctor que está bajo proceso, está judicializado, lo que hace la juez, entiendo, como el delito no es de los delitos graves, que están clasificados en el artículo 19 de la constitución, pero, no por eso debe haber prisión preventiva, también puede ser justificada, el Ministerio Público pidió que le diera sanción y la juez dijo que no, es su criterio, es un problema de allá, yo no puedo opinar si tenían razón o no la tenían”, añadió.
Rocha Moya expuso que serán las autoridades quienes lleven a cabo este proceso, el cual es muy polémico.
Cabe mencionar que el doctor fue acusado por los delitos de Lesiones Dolosas, Usurpación de Profesion y Responsabilidad Profesional.
Con información de Los Noticieristas.