Tras un diálogo con el Gobernador, Rubén Rocha Moya, los trabajadores de Salud que mantenían un bloqueo en las avenidas aledañas a Palacio de Gobierno, desistieron de tal manifestación.
El secretario general del Sindicato Nacional de Salud Sección 18, José Luis Castro Montañez, detalló que el mandatario estatal al salir de Palacio de Gobierno se acercó con los trabajadores de bata blanca e hizo el compromiso de que en esta semana o la próxima saldrá la convocatoria de las 500 bases y se entregarán en su totalidad.
“El Gobernador se acercó en la salida de su camioneta y nosotros estábamos bloqueando la salida y se bajó para hablar con nosotros. Nos preguntó que queríamos y le dijimos que se iniciara el proceso de basificación y además pues el retroactivo y las prestaciones, pues él dijo que lo va a hacer. Además, le comentamos que el secretario dijo que solo 100 y dijo que no importaba lo que dijera el secretario que en una semana o la otra que iba a empezar la convocatoria y que se comprometía del retroactivo en todo lo que con lleva la base de las 500”, añadió.
Mencionó que también hizo el compromiso de entregar otras 200 plazas más en lo que corresponde al IMSS-BIENESTAR.
El trabajador de bata blanca detalló que confiarán en la palabra del Gobernador y esperarán a que se publiquen las bases para esta convocatoria.
Cabe mencionar que desde las 7:00 de la mañana los trabajadores de la Salud habían bloqueado la avenida Insurgentes y Lázaro Cárdenas, a un costado de Palacio de Gobierno, para manifestar su inconformidad.
Con información de Los Noticieristas.