Diputadas y diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, ratificaron que no existe una persecución política dirigida a las autoridades universitarias, y ratificaron la exigencia de que esta institución sea auditada por la Auditoría Superior del Estado en tanto maneja recursos públicos.
Ricardo Madrid manifestó que es importante que las y los sinaloenses así como la comunidad universitaria, estén debidamente informados sobre los trabajos que ha venido realizando la LXIV Legislatura respecto a la Ley de Educación Superior, y manifestó que no comparte la negativa de las autoridades universitarias a ser auditadas por la ASE.
Destacó que la transparencia debe ser sin duda el eje rector en el manejo de presupuesto público de cualquier institución, ya que es una obligación legal y moral. Considerando que es preocupante la negativa de las autoridades universitarias a ser auditados por las autoridades competentes.
“Toda institución que reciba presupuesto público, tiene la obligación jurídica pero también civil de transparentar sus recursos. Al negarse a ser auditada por la Auditoría Superior del Estado, las autoridades universitarias está faltando a sus obligaciones, como un órgano descentralizado, la ley establece que los ingresos propios deben transparentarse ante esta instancia” explicó.
El legislador aseguró que la armonización de la Ley de Educación Superior se realizó cumpliendo todas las etapas del proceso legislativo, y aseguró que está vigente, y de ahí surgido amparos, suspensiones; en fin todos los procesos jurisdiccionales los cuales tendrán que correr sus etapas, nosotros cuidaremos todas las etapas del proceso y que sea la autoridad jurisdiccional la que lleve a cabo la resolución.