Aunque la Semana Santa ya terminó, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa se encuentra un menor de 15 años en terapia intensiva, luego de sufrir una caída en una motocicleta que le provocó traumatismo craneoencefálico, informó el doctor Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa informó que, durante la semana mayor de Semana Santa, tuvieron el registro de cuatro atenciones de menores accidentados en motocicleta, tres de ellos, no requirieron hospitalización.
“Hubo cuatro accidentados en motocicleta, tres de ellos con lesiones muy leves que se pudieron ir a casa rápido afortunadamente, sin embargo, tenemos un caso de un niño que fue trasladado de Guasave con traumatismo craneoencefálico severo secundario a la caída en moto también”, añadió.
En lo que corresponde al menor de 15 años, relató que fue encontrado inconsciente en una playa de Guasave con el vehículo motor encima, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital de dicho municipio.
Posterior fue canalizado al Hospital Pediátrico ya intubado desde el fin de semana, sin embargo, este martes presentó mejoría pero se sigue reportando como grave.
Respecto al niño José de 14 años, quien resultó herido también en Guasave en Semana Santa al chocar en su cuatrimoto contra un razer, explicó que fue recibido, pero trasladado a otro hospital.
El doctor hizo un llamado a cuidar a los menores, pues reconoce que algunos padres los llevan a actividades recreativas antes de regresar a las escuelas.