Cientos de pasajeros siguen viviendo un martirio en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, ya que siguen sin parar las cancelaciones de vuelos con destinos a la ciudad de Tijuana, Baja California Norte. Desde el pasado domingo, muchos de los viajeros no han podido llegar a su destino, ya que la aerolínea Volaris ha cancelado dichos vuelos.
Cientos de familias han tenido que dormir en las salas de aeropuerto para poder tomar un vuelo al día siguiente. Muchos de los pasajeros comentaron que se verán afectados en sus trabajos ya que no van a llegar en tiempo en forma. También perderán citas médicas es el caso de la señora Martha Zapata, quien tenía que estar en la ciudad de Tijuana para una cita médica de su mamá.
“Es mucho el contratiempo, tenemos trabajo, tenemos citas con el doctor, mi mamá tiene Parkinson, se levantó desde las cinco de la mañana, sin desayunar, todo para venirse para acá. No hay vuelos hasta el viernes ¿Cómo pueden pensar que nos van a dar un rembolso o un vuelo hasta el viernes? No hay ningún vuelo disponible, estamos pagando extras 229 dólares el carro para irnos a Culiacán y de ahí agarrar un vuelo para llegar a Mexicali, y de ahí agarrar otro carro e irnos a San Diego. Es horrible”, comentó.
Cristal, quien es madre de dos menores, comentó que la aerolínea les informó que si cancelaban el vuelo les iban a rembolsar el dinero, más no les iban ayudar con los gastos para viajar a otra ciudad y tomar otro vuelo.
“La aerolínea soló nos comentó que si cancelamos el vuelo nos rembolsan el dinero, pero no nos ayudan con los gastos que tenemos que pagar para viajar a otra ciudad y de ahí volar a Mexicali, y de Mexicali tomar un carro rentado para llegar a Tijuana. Es un gasto extra, es mucho cansancio, mucha hambre. Vamos a poner una denuncia para que por lo menos cubran los gastos. Imagínese la incomodidad de tener que viajar dos horas más a Culiacán con niños pequeños, un infante de siete meses y una niña de tres años. Es muy incómodo”, comentó.
Hasta el momento, la única información que la aerolínea ha dado a conocer es que los vuelos fueron cancelados por la densa neblina que había en la ciudad de Tijuana, por lo que las aeronaves no podían aterrizar. Sin embargo, son cientos de pasajeros que no podrán llegar a su destino hasta el día viernes.
Con información de Los Noticieristas.