Luego de realizar las labores por más de 7 horas, por fin fue sacada del agua la avioneta que cayó este sábado 8 de abril al canal de navegación.
José Roberto, de la empresa Rescate Marítimo, mencionó que los trabajos empezaron desde muy temprano para poder remolcar la nave desde donde cayó hasta la zona de la API.
Al preguntarle sobre los daños que presentaba la avioneta comentó: “El daño que se le ve fue la parte de enfrente donde fue donde colisionó y al parecer el cristal se rompió con el impacto y la puerta estaba abierta por donde salieron los pasajeros. ¿De qué lado estaba la puerta? De lado izquierdo. ¿La hélice venía doblada? No, venía intacta”.
También informó, que la aeronave estaba a una profundidad de 14 metros, por lo que se realizaron algunas maniobras para ponerlas a flote y así poderla trasladar hasta el punto en donde iba a ser sacada del agua con una grúa.
La zona donde quedó la aeronave está resguardada por elementos de la Marina y al parecer, a ese lugar acudirán mecánicos, quienes les despegarán las alas para poder llevarla de nuevo al aeropuerto.
Con información de Los Noticieristas.