El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, teniente coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que para que se pueda implementar una red de cámaras de vigilancia, que abarquen los puntos más importantes de la ciudad de Culiacán, se estima que se necesite una inversión que superaría los cien millones de pesos.
Este recurso, mencionó, lo estarán gestionando con el gobierno federal, con quienes ya se ha tenido acercamiento para plantear esta situación, y aún se encuentra en el análisis.
Esto salió, tras cuestionarle sobre los más recientes daños a unas cámaras de seguridad en Culiacán, las cuales, dijo en su momento, fueron atacadas a escopetazos, por personas que presuntamente pertenecen a grupos de la delincuencia organizada.
“Tendríamos que incrementar la red de videovigilancia, pero es un proyecto que está a futuro y es una inversión bastante grande que estamos platicando para ver si puede haber la fuente de financiamiento federal, se verá a futuro. Para atender el tema de videovigilancia, sí estamos hablando de arriba de cien millones, normalmente se subsidia con apoyo de la Federación”, puntualizó.
Reconoció, el mando militar, que se requiere de un análisis especial, para determinar los puntos en los que se requeriría la colocación de puntos de vigilancia a través de la tecnología de cámaras, sin embargo, por tratarse de una erogación elevada, el proyecto todavía está pensado a futuro, con la intención de aterrizarlo a la brevedad posible.
Con información de Los Noticieristas.