En un recorrido realizado por el Ayuntamiento de Mazatlán en zona de playa detectó que en medio de esta Semana Santa hubo quienes en un abuso, trataban de lucrar con los espacios en la zona costera.
El alcalde, Édgar González Zataráin, dijo que para evitar este tipo de irregularidades contra bañistas, y a su vez garantizar el libre tránsito en franja de playa, este viernes santo, los tres niveles de gobierno han vigilado el área comenzando por Playa Gaviotas.
“Por primera vez en la historia de lo que tiene que ver con la organización de Semana Santa en Mazatlán, en donde las autoridades todas desde Semarnat, Profepa Conanp, Capitanía de Puerto, Ayuntamiento de Mazatlán, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y en sí todas las dependencias, de manera conjunta supervisando tratar de regular los excesos que se dan en el acaparamiento de la playa”.
González Zataráin indicó, que es la primera vez que en estas acciones se incluyen en un operativo de Semana Santa, buscando que haya orden en playas del destino por el bien de todos los usuarios, destacando que las playas en el puerto son públicas.
Con información de Los Noticieristas.