La Secretaría de las Mujeres acudió a la Sindicatura de Villa Juárez, Navolato a hacer una revisión de las cuarterías que hay en la zona para evitar que se detone una problemática similar a la de Juan José Ríos, indicó, María Teresa Guerra Ochoa.
La funcionaria estatal comentó que aunque en Villa Juárez, los jornaleros agrícolas no están en las mejores condiciones, tampoco llegan al punto de gravedad que se ha detectado en Guasave.
“La problemática es, no igual de grave que la que se tenía en Juan José Ríos, pero el tema por ejemplo de la niñez; el tema de la escasez de espacios para atenderlos en guarderías para que no se queden solos o expuestos, el tema de las niñas que no pueden continuar con su educación porque se quedan ahí, la madre se va a trabajar y no tienen quien las lleve a la escuela”, explicó.
Guerra Ochoa comentó que desde hace más de un año se ha estado atendiendo Villa Juárez, tras el caso de la niña Alma Delia, y llevan servicios de asesoría jurídica, trabajo social y empoderamiento, en ese sentido, indicó que diario atienden entre 10 y 15 mujeres que acuden a estas las oficinas.
Por último, apuntó que el recorrido fue en vísperas de detectar los puntos rojos puesto que en octubre regresarán cientos de jornaleros a trabajar al campo y, por ende, las condiciones en las que estén deben mejorar y servirán para adelantarse a prevenir problemáticas que involucren a niños, mujeres y jóvenes.
Con información de Los Noticieristas.