De haber una negociación con el Gobernador, Rubén Rocha Moya sobre la Ley de Educación Superior, podrían detener la concentración estatal programada para el próximo martes 28 de marzo, informó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina.
El líder de la Casa Rosalina dijo que la propuesta de la UAS es que se armonice la Ley Estatal con la Ley General sin los párrafos tercero y cuarto del artículo 3, y el el artículo 51 fracción 8 y el artículo 59 que es donde se violenta la autonomía universitaria.
“Nosotros hemos hecho hasta lo imposible por no salir, de hecho, si el día de hoy, mañana hay alguna negociación pues estaríamos nosotros en la mejor disposición de valorar el acuerdo del Consejo y ponerlo a consideración del mismo, para ver qué decisión se toma”, expuso.
Extendió que ellos mismos estarían realizando una propuesta al Congreso del Estado de acuerdo a los resolutivos de los foros que pretenden hacer y espera que el Gobernador apoye dicha petición.
Madueña Molina puntualizó que le toma la palabra a Rocha Moya de sentarse a platicar.
Finalmente mencionó que, de no haber acuerdo, pudieran realizar la concentración estatal en el Congreso del Estado o en Ciudad Universitaria, pero eso lo definirá el Comité del Plan de Acción de la UAS.
Con información de Los Noticieristas.