Este martes por la mañana, la señora Carmen Lucía Vega Manjarrez convocó a rueda de prensa para pedir el apoyo de las autoridades y de la sociedad en general para obtener información que permita dar con el paradero de su sobrino Daniel Agustín Tirado Vega, desaparecido en el estado de Quintana Roo, desde hace 100 días exactamente.
Con voz entrecortada y los ojos cristalinos, recordó que fue el día 26 de noviembre del 2022, cuando recibieron la desgarradora noticia de la desaparición del joven de 38 años, quien trabajaba en unas cabañas vacacionales, en el atractivo Xel-Há, en el municipio de Othón P. Blanco, del estado del sur ya mencionado.
Aseguró que ya hay una denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, sin embargo, no tienen mucho conocimiento de los avances de la investigación.
“Hablar acerca de la desaparición de Daniel Agustín Tirado Vega, quien hace cien días estar desaparecido. Él fue a trabajar a Xel-Ha, municipio de Othon P. Blanco, en Quintana Roo, hace cien días que desapareció y no sabemos nada de su paradero y bueno, estamos pidiendo ayuda para saber de él. Estaba en su trabajo y avisan a los días del suceso. El administraba las cabañas”, comentó.
Según los pocos datos con los que cuentan, habrían sido unas personas que llegaron, haciéndose pasar por visitantes, quienes le habrían solicitado información a Daniel sobre las cabañas, e instantes después, se lo habrían llevado, junto con uno de sus empleados, a quienes soltaron tiempo después.
“Ahí mismo al lugar, llegó una camioneta como para preguntar acerca de las cabañas y él salió para dar información y se llevaron a él y a un trabajador y sí, esa persona regresó. No tenemos la menor idea, ni encontramos una causa porque Daniel, siempre fue una persona honesta, noble, trabajadora”, señaló.
Daniel tiene una familia conformada por su esposa y dos pequeños con quienes mantenía una estrecha comunicación, además de sus padres y el resto de los familiares que exigen a las autoridades de Sinaloa, a presionar a la Fiscalía de Quintana Roo para dar celeridad a la investigación y poder tener algo de información sobre el paradero de su sobrino.
Se puso a disposición el número de teléfono (667) 1 82 97 84, para poder recibir información que ayude con la búsqueda del oriundo de Culiacán, que, en busca de mejorar la calidad de vida de su familia, fue a trabajar a una de las zonas turísticas por excelencia de todo el continente, y desafortunadamente, no se sabe que fue lo que ocurrió con él.
Con información de Los Noticieristas.