Luego de que la Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, declarara que Aracely Jaqueline, la maestra que perdió la vida en un accidente el pasado viernes en el malecón nuevo, no formaba parte de la plantilla docente, su esposo aclaró, que sí estaba en funciones desde hace más de un mes.
Roberto Astorga, quien aprovechó para enviar un fraternal saludo a la funcionaria de la SEPyC, dijo que seguramente no tenía conocimiento de dicha situación laboral de su pareja, pero explicó que ya tenía más de un mes trabajando frente a grupo, en la escuela Álvaro Obregón, en la colonia Huizaches, en Culiacán.
“Le mando un tremendo abrazo a mi secretaria, tal vez desconocía. Ella (Aracely) sí pertenece a la Secretaría de Educación Pública, tiene más de un mes trabajando como maestra frente al grupo. Usicamm nos entregó un documento donde ya tenía su plaza definitiva. Sí pertenece e inclusive, hoy muy temprano iba a recibir su primer pago, que le avisaron que ya estaba listo”.
Personalmente, compartió, acompañó en su momento a quien en vida fuera su esposa, a presentarse con el director del plantel educativo donde llevaba apenas pasado un mes, de estar trabajando, en lo que tanto le apasionaba que era dar clases en una escuela primaria.
Es importante recordar, que el pasado domingo, Graciela Domínguez Nava, titular de SEPyC, declaró que por no ser trabajadora de la Secretaría a su cargo, no podían brindarle apoyos a su familia.
Con información de Los Noticieristas.