La ciudad de Colima lideró el ‘Ranking 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo’, por sexto año consecutivo.
Así lo dio a conocer el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, este lunes.
“Por sexto año consecutivo, una ciudad mexicana es la más violenta del mundo. En 2022, esa ciudad mexicana más violenta del mundo fue Colima”, expresó el presidente del organismo, José Antonio Ortega, por medio de conferencia virtual.
Esto debido a que tiene una tasa de 181.94 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Ese mismo 9 de las primeras 10 ciudades más violentas del mundo, se trataron de municipios mexicanos: Colima, Colima; Zamora, Michoacán; Ciudad Obregón, Sonora; Zacatecas, Zacatecas; Tijuana, Baja California; Celaya, Guanajuato; Uruapan, Michoacán; Ciudad Juárez, Chihuahua y Acapulco, Guerrero.
Mientras que en el top 10, se encuentra Nuevo Orleans, en Estados Unidos.
Con 17 de 50, “México es el país con mayor número de ciudades violentas”, explicó Ortega.
Por otro lado, 4 ciudades venezolanas, no fueron incluidas en la lista, debido a la falta de “información mínimamente confiable”.
“Si bien Venezuela es el caso más extremo de opacidad en la información sobre la incidencia criminal, hay retrocesos en países como Brasil e incluso en Estados Unidos”, explicó el coordinador nacional de Misión Rescate México, Leonardo García.
De la lista de 2021, saliendo Culiacán, capital de Sinaloa y Guadalajara, Jalisco, así como la ciudad estadounidense Saint Louis, y Caruaru, en Brasil.
Sin embargo, en 2022 se agregaron al ranking, San Luis Potosí, Cleveland de EU, y las ciudades colombianas Santa Marta y Cartagena.
Con información de Los Noticieristas.