Cada día son más las empresas locales que aprovechan los beneficios del programa Impulso Nafin que el Ayuntamiento de Culiacán ha venido promoviendo para el fortalecimiento de negocios comerciales que se vieron afectados en años anterior con motivo de la pandemia por Covid-19.
En esta ocasión, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil asistió a la empresa denominada “Fresh Harvest S.A. de C.V.”, ubicada por el acceso principal de la sindicatura de Costa Rica, la cual tiene décadas produciendo e industrializando semillas, granos y chiles, para la elaboración de salsas, condimentos y demás productos alimenticios que logran colocar tanto a nivel nacional como internacional.
Durante su visita a la planta, Juan de Dios Gámez felicitó a los directivos y personal operativo de la empresa por acercarse al Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y gestionar este apoyo de financiamiento para seguir creciendo y generar más empleos en la región.
Por su parte, Jesús Humberto Castro Aispuro, dueño de ‘Fresh Harvest’ agradeció la oportunidad que la Sedecom les brindó para tener acceso a un crédito por el orden de los 1.5 millones de pesos, recurso que les permitió cubrir pagos en aspectos de capital de trabajo y procesamiento de hortalizas.
Posteriormente, el presidente municipal se trasladó a las inmediaciones del Campo El Diez, donde hizo entrega del Distintivo Impulso Nafin a la empresa “Taripal”, negocio que se dedica al manejo y reciclado de material pallet, fabricando tarimas para (en su mayoría) la comercialización con negocios de giro agrícola.
José Ángel Morailas, gerente general de ‘Taripal’, dijo sentirse muy contento por haber recibido el financiamiento de 1.5 millones de pesos, con un trámite prácticamente sencillo y ágil que en todo momento fue asesorado por parte del personal de la Sedecom.
Detalló que gracias a este apoyo logró adquirir insumos durante un periodo en el que la empresa detiene su producción en serie, ofreciéndoles así la oportunidad de seguir cubriendo gastos de operación, sueldos y expansión comercial.
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Económico, Janet Tostado Noriega, precisó que hasta la fecha se han colocado 22 créditos a Mipymes en un promedio de 1.2 millones de pesos en préstamos, sumando alrededor de 28 millones de pesos.
Exhortó a las empresas interesadas en obtener este financiamiento, a que acudan a las oficinas de la Sedecom para valorar su situación mediante un diagnóstico a sus comercios, cumpliendo el requisito de comprobar su registro de alta por al menos 2 años de antigüedad.