La Secretaría de las Mujeres en su trabajo de seguimiento de concientizar, sensibilizar y dar herramientas de autocuidado y derecho a vivir una vida libre de violencia, llevó la capacitación: “Prevención de violencias en las personas adultas mayores” a las usuarias y usuarios que acuden al DIF Estatal Centro de Desarrollo Comunitario #4 de la colonia Díaz Ordaz en Culiacán y con ello también un regalo en el marco del mes del amor y la amistad el cual les brindará un momento de esparcimiento.
La Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres, indicó que la violencia también se vive en edad adulta y por los mismos integrantes de la familia, les invitó a acercarse a los servicios gratuitos que brinda esta Secretaría, a hablar y no callar si son víctimas de alguna violencia y disfrutar de las actividades que SEMujeres y DIF realizan en conjunto por su bienestar.
La Lcda. Claudia Beatriz Camarena Ávalos, Coordinadora del Centro de Desarrollo Comunitario #4 DIF Estatal, agradeció su visita y reitero este trabajo en conjunto por las y los adultos mayores.
Por su parte la Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género, Lcda. Rosa Elena Millán Bueno, charlo y realizó algunas actividades con las y los asistentes.
”Refrendamos el compromiso que tenemos desde el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, su bienestar, su felicidad, es parte de nuestro quehacer, estamos trabajando para ello, estamos trabajando para que vivan seguras, felices, pero sobre todo para que sigan reproduciendo ese amor que ya dan en su casa, ese amor que ya dan en familia, y para que cada vez sientan que a pesar de todo el sol brilla y brilla para todas”, indicó Guerra Ochoa en esta capacitación.