
El Día de San Valentín será de mucha ayuda para el sector comercial de Culiacán luego de las perdidas de que tuvieron hace un mes en los hechos delictivos originados por la captura de Ovidio Guzmán López.
El Presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) en Culiacán, Jesús Antonio López Navarrete adelantó que se tiene estimada una derrama económica por el orden de mil 300 millones de pesos durante las compras por el Día del Amor y la Amistad.
Añadió que aunque esta semana podría comenzar el refuego de ventas, será hasta la próxima, e incluso dos días antes cuando se refleje el mayor repunte.
“La próxima semana se comenzará a notar la movilidad en los comercios con gente comprando obsequios para el Día del Amor y la Amistad tan esperado, para este 14 de febrero hemos estimado un ingreso alrededor de los mil 300 o mil 350 millones de pesos para este día de San Valentín”, enfatizó.
Entre los artículos que mayor demanda tienen para este día son los globos, peluches, chocolates, joyería y aparatos electrónicos como celulares.
Por último, López Navarrete pidió la gobierno municipal tener control del ambulantaje que se instala en estas temporadas altas puesto que en muchas ocasiones no son comerciantes de la ciudad, sino que únicamente vienen, venden y se van, sin dejar ni un solo beneficio al municipio.
Con información de Los Noticieristas.