
Aunque enero es un mes complicado económicamente hablando para la mayoría de los ciudadanos, la cuesta no le pegó tan fuerte a la recaudación de impuestos del estado.
El Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega comentó que se superó la expectativa de lo que consideraban recaudar, según lo plasmado en el presupuesto y Ley de Ingresos de este año.
Aunque en el momento que fue entrevistado por medios de comunicación no traía en mente la cifra exacta de lo recaudado el primer mes del 2023, sí detalló que fue de aproximadamente el 5 por ciento mayor a lo contemplado.
“Nosotros tenemos medido, lo que consideramos en el presupuesto, en la Ley de Ingresos, de enero se cumplió, de hecho salimos arribita como el 5 o 6 por ciento”, señaló.
Estos recursos son recaudados gracias al cumplimiento de pago por parte de los ciudadanos en los diversos impuestos y trámites, sobre todo vehiculares como placas y licencias.
El funcionario mencionó que la bolsa estimada a recaudar se hace comparando el historial de año con año, para superar las metas y seguir mejorando en dicho rubro.
Con información de Los Noticieristas.