Tras concluir con una audiencia inicial que tuvo que ser reprogramada en cuatro ocasiones, este viernes por la mañana se dictó auto de vinculación a proceso en contra del sujeto de iniciales L. A., quien a partir de ahora será investigado como presunto responsable de haber privado de la vida a Dania Clarilú, mientras ésta se hallaba comiendo en un restaurante de sushi, a finales de noviembre del año pasado.
Como medida cautelar, la juzgadora que lleva el caso, ordenó que el ahora vinculado quedara internado en el penal de Aguaruto, durante el tiempo que lleve el proceso en su contra.
Durante el desarrollo del desahogo de pruebas, la defensa del señalado hizo un extrañamiento a la juez de control, para que no dictara el auto vinculatorio, ello por considerar que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, a través de los agentes de Ministerio Público, no eran suficientes y no soportaban la solicitud que se había emitido desde el lunes, en la segunda apertura de la audiencia inicial.
En su oportunidad, los representantes de FGE, conminaron a la juzgadora para que se iniciara el proceso de investigación contra L. A., ya que consideraron convincentes los elementos aportados hasta este punto del proceso.
Tras un receso de una hora, en donde la defensa del ahora vinculado tuvo oportunidad de observar uno de los videos que FGE aportó como dato de prueba, se retomó el ejercicio judicial en donde se debatió sobre la situación jurídica del señalado como autor material del feminicidio.
A petición del ministerio público y sin que hubiera oposición por parte de los defensores de L. A., la juez a cargo del caso, concedió 4 meses para agregar datos a la carpeta d e investigación y durante ese tiempo, el ahora vinculado se quedará en resguardo en el centro penitenciario de Aguaruto, de forma oficiosa.
Con información de Los Noticieristas.