Desde las 5:30 de la mañana comenzaron a llegar a la avenida Álvaro Obregón, los cientos de atletas que iban a correr el Maratón Internacional de Culiacán.
Previo al inicio de la carrera, se realizó un minuto de silencio en honor a Tomas Villavelazquez, quien fuera el presidente del Maraton. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue el encargado de hacer el conteo regresivo para que los atletas comenzaran a surcar el asfalto en busca de sus mejores marcas.
Desde que comenzó la carrera, comenzó el “desfile” de personajes como spider, otros con máscaras de luchador. Algunos corrieron 5 kilómetros con sus mascotas, otras apoyaron a algún amigo o familiar para empujarlo a bordo de la silla de ruedas.
Los sinaloenses arrasaron en las ramas Varonil y Femenil
La edición trigésimo segunda del Maratón Internacional de Culiacán se lo llevaron los sinaloenses Mirna Karyna Reynaga, en la categoría Femenil y en la Varonil el triunfador fue Cornelio Alarcón Sainz.
La reina del maratón fue Mirna Reynaga, quien dominó los 42 kilómetros, haciendo un tiempo de 3:18.10.
“Contenta, más que nada porque Culiacán nos estaba esperando, es una ciudad que no solo es lo que se dice y se habla, sino todos los atletas que tiene, que venimos a hacer este gran esfuerzo, representamos a Sinaloa” comentó la corredora.
Reynaga Gallegos ha corrido 6 veces este maratón, de los cuales en 5 ocasiones ha ganado.
“Se disfrutó la carrera la verdad, no había presión y como decimos entre compañeros, las carreras de Culiacán las hacemos nosotros (corredores) finalizó.
Mirna le dedicó este triunfo a Tomás Villavelázquez, quien fue su inspiración para llevarse el triunfo.
En la rama varonil, Cornelio Alarcón detuvo el cronómetro en 2:36.48, para llevarse el primer puesto en esta edición.
“No vinieron los kenianos y gente así, pero pues nosotros hacemos el esfuerzo que podemos y nos tocó ganar, nos sentíamos fuertes, ya sabíamos que íbamos a tener un buen desempeño” agregó Cornelio.
Con información de Los Noticieristas.