Con ayuda de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el maestro Miguel Corral Rocha, presidente del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, informó tener todo listo para recibir a los 3 mil 500 corredores estimados a participar en la XXXII edición, el cual se desarrollará mediante diversos eventos durante el 20, 21 y 22 de enero y contará con el apoyo de alrededor de 400 universitarios voluntarios.
En representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, el director de Deportes de la UAS, doctor Gilberto Berrelleza Reyes, anunció que, desde el inicio de la presente administración, se ha enfatizado en que la Casa Rosalina forme parte fundamental del trabajo que se hace hacia la comunidad.
“Yo creo que es parte fundamental que hoy, sobre todo por lo que prevalece, la sociedad se vea involucrada, y qué mejor que la Universidad Autónoma de Sinaloa haga este acto de presencia en este gran maratón de la ciudad de Culiacán, donde vamos a estar participando con diferentes áreas”, comentó.
Comunicó que estarán presentes las Facultades de Medicina y de Enfermería, con servicios médicos y fisioterapeutas; de Educación Física y Deporte, ayudando con la logística del recorrido y junto a la Asociación de Atletismo formará parte del jueceo; de Ciencias Químico Biológicas, con la hidratación y ambientación y la Dirección de Comunicación Social con la difusión.
“Es la indicación de nuestro Rector, hacer un esfuerzo para que la comunidad culiacanense, el estado de Sinaloa y sobre todo nuestro país México, vean que aquí estamos haciendo también cosas que respecta al deporte y que dan un servicio de beneficio a la sociedad”, expresó.
Berrelleza Reyes invitó a la comunidad Rosalina, y la sociedad en general, a salir en apoyo de los corredores, externando sus porras para que los participantes se motiven y logren cumplir su meta.
Por su parte, Corral Rocha agradeció al Rector de la UAS, el doctor Jesús Madueña Molina, por apoyar proporcionando dos ambulancias e instalaciones del Hospital Civil de Culiacán (HCC), destacando lo esencial, que es contar con esta ayuda por cualquier percance que llegue a suceder con los corredores durante el recorrido de la ruta.
“Nos está proporcionando el Código Infarto, como ustedes saben es muy necesario por si tenemos algún problema en el recorrido de la ruta, ellos van a proporcionar dos ambulancias y el Hospital Civil se encargará de la recepción (…) agradecemos a la Universidad Autónoma de Sinaloa, y al doctor Jesús Madueña Molina”, concluyó.