Personal del sector Salud se manifestó en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en exigencia de que a los 500 trabajadores normalizados se les otorguen todas las prestaciones económicas que les faltan.
Griselda Rojo, una trabajadora de Salud, expuso que hay personas que tienen hasta 20 años laborando al frente de la secretaría por lo que consideran justo que una vez que se les entregaron su plazas, sean beneficiados con todas las prestaciones correspondientes.
“El año pasado nos otorgaron, pues se dicen que no son bases, que son plazas, porque no nos dieron los derechos, pero pues no se vale, no fueron 5 meses, sino muchos años de espera y hemos trabajado igual que una base, hemos sacado adelante a la secretaría y pienso que todos trabajamos por necesidad”, expuso.
El personal de bata blanca, hizo un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya y al secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo a poner atención al tema.
- Las prestaciones pendientes son:
- Concepto de alto riesgo
- Bono trimestral
- Bono de asistencia perfecta
- Bono del Día de Reyes
- Fondo de ahorro
- Bono Día del trabajador de la salud
- Bono Día de las Madres
- Vales de fin de año
En su conferencia “semanera”, el Gobernador Rocha refirió que el personal de salud no le había hecho saber esta inconformidad, por lo que consideró que antes de manifestarse, le hubieran hecho llegar la petición.
Sin embargo, Rocha Moya dijo que si los trabajadores de la Salud ya basificados desde años anteriores reciben todos estos bonos, por ley, los nuevos trabajadores normalizados también deberán recibir estos beneficios.
Reconoció que las prestaciones que los trabajadores piden, no son temas que agraven la situación financiera del estado ya que son bonos anuales y no que se tienen que estar entregando cada mes.
Finalmente, el mandatario estatal reveló que, para este año, existe el compromiso de basificar a otros 500 trabajadores de la Salud.
Con información de Los Noticieristas.