Durante sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Culiacán aprobó el punto de acuerdo, mediante el cual se autorizó que el porcentaje de descuento en el impuesto predial a inmuebles en que se encuentren ubicadas empresas comerciales, industriales y de servicios, se les otorgue un 10 por ciento de descuento.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, destacó que este descuento se incrementa un cien por ciento, del 5 al 10 por ciento.
Aclaró que de otorgar un descuento mayor podría afectar la recaudación de impuestos y las participaciones federales, lo que impactaría directamente en los proyectos de obras y servicios que se tienen para este año.
“En realidad estamos incrementado el cien por ciento, es el doble, con base a posibilidades reales. Esto es un mensaje de que podemos ir incrementando, pero debemos regresar paulatinamente a encontrar puntos de equilibrio. Lo que se estimó para este año, que se construyó de manera sistematizada, con base a lo que se recaudó el año anterior, nos puede impactar para nuestro proyecto de egreso, los proyectos de obras y servicios que teníamos proyectados y estimado hacer para este año”, explicó.
A pesar de este incremento algunos regidores se mostraron en contra de este descuento al impuesto predial del local comercial, ya que consideran que los comerciantes vienen muy golpeados luego de la pandemia de COVID-19, y debieron recibir un estímulo máximo del 40 por ciento.
Con información de Los Noticieristas.