Este viernes, el Congreso del Estado dio inicio a las comparecencias de la glosa del Primer Informe de Labores del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Reunidos en el Salón Constituyentes de 1917 y ante los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Jaime Montes hizo un amplio balance del desempeño que ha tenido y los retos que se tienen en la dependencia de Gobierno del Estado.
Destacó que los programas implementados fueron orientados a la sociedad, donde de un total de 11 mil 117 beneficiarios con apoyos directos, en 4 mil 054 casos fueron mujeres.
En el caso del maíz, se implementó el programa para incentivar la compra de coberturas anticipadas donde cubrieron 137 mil 535 toneladas, en beneficio de 548 productores.
Jaime Montes Salas expresó que estos logros mencionados son gracias al esfuerzo conjunto y decidido de los diputados, al aprobar el presupuesto que requería la dependencia.
En materia pecuaria, uno de los grandes compromisos a los productores y una de las principales instrucciones que dio el gobernador Rubén Rocha Moya, es la recuperación del estatus a Zoosanitario en ganado bovino, que se refleja directamente en la salud de la población y no sólo un tema de comercialización.
Además, indicó que se ha reducido drásticamente la prevalencia de tuberculosis bovina, al grado de tener al 100 por ciento despobladas las 2 mil 469 cabezas detectadas en 13 hatos, de las que algunas tenían hasta 5 años en cuarentena definitiva, y esto es un trabajo coordinado con dependencias federales y organismos auxiliares.