El gobernador Rubén Rocha Moya anunció mediante sus redes sociales que ya fueron publicadas las reglas de operación del programa que apoyará a las personas que fueron despojadas de sus vehículos en los hechos ocurridos el pasado jueves.
El mandatario señaló que será en las oficinas de la Dirección de Gobernabilidad Democrática en donde la ciudadanía deberá acudir a presentar la solicitud correspondiente.
“Informo a las y los sinaloenses que ayer, 12 de enero, se publicó el acuerdo mediante el cual se dan a conocer las reglas de operación para el “Programa de apoyo a personas propietarias de vehículos afectados por los hechos violentos ocurridos el día jueves 05 de enero de 2023”, dice la publicación.
El decreto establece que se brindará apoyo económico, con el pago del 80% del valor del vehículo que se desprenda de la Guía EBC, Libro Azul, vigente al mes de enero de 2023, hasta por la cantidad de $200,000.00 (son doscientos mil pesos 00/100 M.N.).
Para ser beneficiarios se requiere:
- Ser personas físicas propietarias de vehículos particulares considerados como pérdida total, a consecuencia de los hechos violentos ocurridos el día 05 de enero de 2023.
- Encontrarse al corriente del pago de contribuciones vehiculares, al día 05 de enero de 2023 (tarieta de circulación y placas).
- No contar con póliza de seguro vigente que ampare el robo y/o pérdida total respecto del vehículo particular afectado.
- Limitarse a registrar solamente un vehículo por persona física afectada.
- Haber presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Quienes cumplan con los criterios anteriormente señalados deberán entregar los siguientes documentos:
- Solicitud de apoyo.
- Copia certificada de la Denuncia de Hechos presentada ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
- Original y/o copia certificada del documento que acredite la propiedad del vehiculo. 4. Escrito en el que manifieste, bajo protesta de decir verdad, que la unidad no cuenta con seguro que ampare el robo y/o pérdida total.
- Copia del recibo de pago correspondiente a la tarjeta de circulación del año 2022 o bien, documento que ampare que se encuentra al corriente de dicha contribución al día 5 de enero de 2023.
- Original y copia de identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cédula Profesional).
- Original y copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (recibo de luz o agua).
Los trámites serán en Oficinas de Gobernabilidad Democrática ubicadas en el Segundo Piso de la Unidad Administrativa sobre Lázaro Cárdenas. Teléfono 667758 7000 extensión 2503.
Más información en el siguiente link: https://archivospublicos.sinaloa.gob.mx/uploads/2023/ges/ACUERDO_REGLAS_DE_OPERACION.pdf?_ga=2.50544297.1699753247.1673639150-1321320434.1653330783