A raíz de la llegada de mil 500 militares, adicionales a los que ya operaban en Sinaloa, ello como apoyo tras el operativo del jueves pasado, donde se capturó a Ovidio Guzmán, se ha generado bastante desinformación, aseguró el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.
De visita en el estudio de Los Noticieristas, durante la primera emisión de este espacio informativo, el mando policiaco reconoció que sí hay operativos que son dirigidos por las fuerzas militares, sin embargo, aseguró que, en muchas ocasiones, se difunde información no real, y ello genera pánico entre la ciudadanía.
“Hay una gran presencia de personal militar que lamentablemente ha generado muchas suspicacias por parte de la población, la desinformación que se genera a causa de la presencia de personal militar. Qué si hay operativos, qué si no hay operativos. La presencia está, cuando hay un operativo normalmente avisamos. Únicamente lo que ha habido es presencia de personal”, dijo.
Mencionó que lejos de provocar temor entre la población, el personal militar está en recorridos precisamente de manera preventiva, para bajar en medida de lo posible, los indicadores de delitos que ya habían, y pudieron haberse recrudecido, a partir del 5 de enero, tras el llamado “Culiacanazo 2.0”.
Con información de Los Noticieristas.