A raíz de los hechos de violencia ocurridos en Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), se encuentra alistando un protocolo de seguridad para saber cómo se debe actuar ante una balacera, informó la titular de esta dependencia, Graciela Domínguez Nava.
La funcionaria estatal dijo que se debe construir un protocolo donde los docentes y personal educativo sepan resguardar a los estudiantes en una balacera, sobre todo, si les toca en un horario escolar.
“Tuvimos una reunión con los subsecretarios y estuvimos analizando la situación, tomamos el acuerdo de que ante la ausencia de un protocolo específico para casos como éstos que se han vivido y que no es la primera vez, iniciamos a trabajar en construir un protocolo que pueda orientar a nuestra comunidad educativa, que pueda ser un orientador a los directores de los planteles educativos, los maestros, previendo que se puedan presentar sucesos similares y que nos tome en un horario escolar”, expuso.
Domínguez Nava reconoció que es importante no eludir el contexto en el que se vive, por lo que es necesario contar con las herramientas necesarias.
Extendió que se podrían basar en protocolos que ya se han puesto en marcha en otros estados, aplicando siempre los derechos humanos.
Con información de Los Noticieristas.