A través de un alto funcionario, el gobierno estadounidense, rechazó que la captura de Ovidio Guzmán López, uno de los presuntos narcotraficantes más buscados, este ligada con la visita del presidente Joe Biden a México.
Cuestionado al respecto respondió “así no son las cosas”, a la agencia de noticias EFE, la fuente de la que no se proporcionó su identificación.
Agregó que su administración está en la disposición de apoyar a México, reconociendo que Estados Unidos tiene un cierto grado de ‘responsabilidad’, por su alta demanda de drogas.
Además, aseguró que ambas naciones han sido exitosas en ‘reconstruir’ la cooperación en materia de seguridad, misma que fue afectada durante el periodo de Donald Trump.
Entre los temas principales de los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden a abordar este lunes, está el del tráfico del fentanilo, que se mueve de México a Estados Unidos en forma creciente, confirmó el servidor público.
Esta reunión bilateral, programada para esta tarde, tendrá lugar durante el desarrollo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.
Esta mañana en conferencia matutina López Obrador negó que haya hablado con Biden sobre la recaptura del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en su primer acercamiento este domingo.
Con información de Los Noticieristas.