En conferencia de prensa, luego de los hechos ocurridos por la detención de Ovidio Guzmán, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que detuvieron a 20 personas por delito de robo contra comercio.
Detalló que todos estos fueron masculinos y la detención fue efectuada por elementos de la Policía de Investigación.
Añadió que hubo 5 detenidos más, también por robo a comercio lo que se conoce como ‘rapiña’ a los vehículos que fueron despojados o bien, a los locales que fueron vandalizados.
“Fiscalía tuvo 20 detenidos por delitos cometidos como robo en contra de comercios, estás detenciones corresponde todas a personas del sexo masculino y fueron efectuados por elementos de Policía de Investigación. Tuvimos también 5 detenidos, estos en fragancia por parte de policía municipal, 3 de ellos del sexo masculino y dos del sexo femenino, también por delito cometido en contra de los comercios, comúnmente conocido como rapiña”, detalló.
Quiñónez Estrada indicó que no han recibido denuncia por daños o despojo de vehículos, eso se debe a que en el transcurso del día se inhibió la salida a la ciudadanía a las calles, pero que ya hay personal disponible para recibir las denuncias pertinentes puesto que se activó un grupo especial de agentes del Ministerio Público para que se atienda a las personas perjudicadas.
Con información de Los Noticieristas.