El sector norte de Culiacán, que fue una de las zonas de más concurrencia durante la fatídica jornada del jueves 5 de enero, pues hubo la mayor concentración de ‘narcobloqueos’, vehículos incendiados y balaceras, está regresando poco a poco a la normalidad.
En un recorrido realizado por Los Noticieristas, por las colonias Humaya, Solidaridad, Horizontes, 4 de Marzo, y La Conquista, se pudieron recoger registros de los estragos de la “zona de guerra” que se generó a razón del operativo de las fuerzas federales para capturar a Ovidio Guzmán.
Según reportes, desde la carretera Culiacancito-Culiacán, en las inmediaciones de La Higuerita, las unidades de tránsito retiraron dos unidades que fueron quemadas.
A la altura del Colegio Sinaloa, por el carril de poniente a oriente, quedaron dos autos incinerados más, los cuales fueron orillados, mientras que justo en el cruce de Rolando Arjona y Lola Beltrán, donde se retiró un camión repartidor, con palas y escobas, limpiaban las calles.
Sobre el mismo Blvd., llegando al Norma Corona, en ambos sentidos, habían removido dos unidades más.
En cada punto señalado, al igual que en otros sectores en donde se presentaron desmanes, grupos de 3 o más trabajadores realizaban las labores de limpieza.
Con información de Los Noticieristas.