Minutos antes de que diera inicio la conferencia de prensa con autoridades federales, el gobernador Rubén Rocha Moya fue notificado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de la captura de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, la mañana de este jueves 05 de enero en Jesús María, perteneciente al municipio de Culiacán.
En entrevista exclusiva para Los Noticieristas con Luis Alberto Díaz y la emisión especial sobre el segundo “Culiacanazo”, el mandatario mencionó que, de momento, las autoridades federales no le han solicitado ningún tipo de acción o apoyo en particular posterior a la captura.
Inclusive, señaló que cuando inició el operativo por parte de la SEDENA y Guardia Nacional en las inmediaciones de la comunidad de Jesús María, el estado no estaba incluido, sino que fue momentos después que solicitaron la colaboración a la Policía Estatal.
“No nos han solicitado nada en particular, lo que hicieron entre fuerzas de los órdenes federales y estatales, es pedir la colaboración de la Policía Estatal, también ha participado, pero ha sido en el marco del operativo”, precisó.
Rubén Rocha Moya celebró que la ciudadanía se estuvo comportado con prudencia ante esta situación de riesgo y que ha acatado el llamado a permanecer en casa, invitación que reiteró pues subrayó, el peligro en las calles continúa pues en algunos puntos de la ciudad, se siguen presentando despojos de automóviles que están siendo usados para bloquear vialidades.
“Que bien que haya habido la prudencia del llamado de no salir, aún no hay que salir a la calle, esto está todavía viviéndose y cualquier vehículo que salga puede correr el riesgo de ser despojado y este sirva para seguir haciendo bloqueos”, enfatizó.
Hasta el momento de la entrevista, el gobernador de Sinaloa comentó que no había reporte de muertes o civiles lesionados, pero minutos después, desafortunadamente se informó del fallecimiento de un elemento de la Policía Estatal que fue uno de los siete heridos en las inmediaciones de La Campana.
Sobre la situación del Penal de Aguaruto, Rocha Moya precisó que fue un conato de fuga de reos la cual se pudo controlar. Mientras que, del Aeropuerto Internacional de Culiacán, aseveró que también se encuentra en resguardo y controlada la situación.
Con información de Los Noticieristas.