Diferentes balaceras y narcobloqueos se registran en este momento en diferentes zonas de la zona rural y la ciudad de Culiacán, presuntamente por recapturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Se alerta a la población de varios enfrentamientos a balazos y bloqueos en la ciudad y en la carretera México 15 con unidades quemadas.
En la salida norte de la ciudad se pudo constatar tráileres quemados y presencia de gente armada.
El enfrentamiento más fuerte se registra en la sindicatura de Jesús María, donde participa el Ejército Mexicano y sobrevuelan helicópteros de las Fuerzas Armadas.
El Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, solicita a la población no salir de sus viviendas y resguardarse.
“Están presentando diferentes bloqueos en toda la ciudad, ahorita la invitación a la ciudadanía es a que si no tiene nada que hacer, no salgan. Hay sobre la Pedro Infante, sobre la México 15, se están reportando agresiones, despojos de vehículos y están bloqueando las principales avenidas de comunicación, la invitación a la ciudadanía es que si no tiene que salir, no salga”
Sin dar mayores detalles, el Teniente Coronel indicó que inclusive, ya se están presentando algunas agresiones y despojos a vehículos en vialidades como la Pedro Infante y México 15.
Las autoridades señalan que al menos hay 6 puntos donde se han bloqueado los accesos con vehículos como camiones o tráilers incendiados.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya pidió a la población a mantenerse resguardada en sus hogares ya que hay peligro en las calles, esto a raíz de los ‘narcobloqueos’ con los que amaneció la ciudad de Culiacán y que ya se está generalizando en otras ciudades del estado.
El mandatario estuvo en entrevista en la primera emisión de Los Noticieristas y señaló que de momento no tiene información precisa de lo que está ocurriendo salvo que hay enfrentamientos, bloqueos y un operativo muy fuerte por parte de fuerzas federales.
Se pide no salir de casa por precaución.
Con información de Los Noticieristas.