El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha ampliado el plazo del programa Responsabilidad Compartida, hasta el 10 de enero de este año, para que la ciudadanía pueda hacer la conversión de su crédito hipotecario de veces salarios mínimos a pesos, antes de que se apliquen los incrementos correspondientes al 2023.
Adolfo Verdugo Dagnino, delegado regional del Infonavit en el Estado de Sinaloa, detalló que todos los créditos anteriores al 2016 son acreedores a esta conversión y puntualizó que en Sinaloa hay alrededor de 79 mil personas que pueden realizar este trámite.
“¿Qué representa no convertir antes del 10? Representa la aplicación de la inflación en su saldo y el aumento de sus mensualidades en proporción al aumento del salario mínimo. Tiene de aquí al 10 de enero para que no se les aplique las nuevas condiciones. A partir del 11, ya se van a aplicar la inflación a su saldo y el aumento de las mensualidades, derivado del aumento del salario mínimo”, expresó.
Adolfo Verdugo puntualizó que para poder realizar el cambio crediticio de veces salario mínimo a pesos, el titular del crédito debe ingresar a www.micuenta.infonavit.org.mx, iniciar sesión, ir a la pestaña “Mi crédito” y seleccionar “Responsabilidad compartida: Programa de conversión a pesos”, para poder verificar las opciones que te da y reestructurar el crédito.
Con información de Los Noticieristas.