Luego de que un periodista de la ‘nota roja’ de Los Noticieristas fue amenazado por un elemento de la Policía Estatal Preventiva, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió que no se emitan falsas conclusiones, hasta que la autoridad competente haga las debidas investigaciones.
En un tono algo molesto, dijo que los medios de comunicación no tienen la verdad absoluta y los elementos policiacos también cuentan con derechos por lo tanto, el asunto debe seguir el curso correspondiente.
El mandatario ordenó al secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo que el elemento, mismo que ya se tiene identificado, no esté en funciones operativas en tanto se le resuelve si tiene algún tipo de culpa, pero subrayó que no está inhabilitado o sancionado, hasta el momento.
“Nadie tiene la verdad absoluta, discúlpenme ustedes aunque tengan el micrófono en la mano o en la boca […] Hay una versión del periodista, en un descuido es la verdad, pero que lo sancione la autoridad, no hagamos favoritismo, si hay responsabilidad que se sancione”, apuntó.
Rocha Moya enfatizó que si el elemento policiaco puso el arma frente al periodista, eso es un delito, que de resolverse que ocurrió es algo que debe abordar la Fiscalía General del Estado.
El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, ofreció una disculpa pública al periodista de Los Noticieristas, quien sufrió una agresión por un elemento de la Policía Estatal Preventiva que le apuntó con un rifle mientras cubría un hecho policiaco de la “Nota Roja”.
El teniente coronel, añadió que, ya está identificado el responsable que hizo este hecho reprobable y se turnó al área jurídica para su investigación.
Dijo, que también se pone de lado de los elementos, pues durante los días decembrinos han tenido mucho trabajo.
“También nos ponemos de lado de los elementos, porque han estado en días de bastante trabajo, no vamos a solapar ningún hecho como este, ya estamos tomando nota sobre el particular”, añadió.
Cuestionado sobre si buscarán retirar la capucha entre los elementos, Castañeda Camarillo, respondió que también es un acto de salvaguardar la integridad de los mismos, pues se han registrado alrededor de ocho homicidios contra los elementos.
Con información de Los Noticieristas.