La Fiscalía General de Sinaloa informó que cinco personas resultaron heridas por ‘bala perdida’ durante las balaceras en los festejos de Año Nuevo en el Estado.
En entrevista al aire con Omar de la Rocha en Los Noticieristas, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó la cifra que manchó el inicio de año 2023.
“Fueron cinco personas lesionadas por disparo de arma de fuego, todos ellos fueron por bala perdida […] Vino a empañar las cifras que teníamos de Navidad que eran alentadoras”, comunicó.
La fiscal lamentó que pese a los operativos preventivos desde el sábado 31 de diciembre de 2022 por la noche en varias colonias, no se logró el saldo blanco. Por el contrario, resultó en la muerte de Jared, un niño de 5 años, a quien le cayó una bala en la cabeza, en Culiacán.
Quiñónez Estrada informó que por las balaceras al aire, no hay ningún detenido puesto a disposición.
LOS CINCO HERIDOS:
1. Jared, de 5 años (fallecido)
Resultó herido por una bala en su cabeza minutos después de la media noche, en hechos ocurridos en el sector de Las Coloradas, en Culiacán. Falleció a las 6:12 horas en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
2. Alan, de 7 años
Le cayó la bala en la espalda cuando andaba jugando.
Los hechos ocurrieron en Colinas de Santa Fe, en Culiacán. Sus padres comentaron que su hijo no paraba de llorar y al revisarlo le hallaron la herida de entrada de la bala
3. Alfredo, de 22 años
El hecho ocurrió en la colonia Jardines de la Sierra, en Culiacán cuando estaba prendiendo su motocicleta después de las 00:00 horas para irle a dar el abrazo de año nuevo a su mamá.
Sus familiares informaron que el joven tenía la herida de entrada detrás de una oreja y estaba vomitando. En la radiografía se confirmó que tenía la bala incrustada abajo de la nuca.
4. José Alfonso, de 24 años
Resultó herido en la colonia Miguel Hidalgo, también en Culiacán. No se dieron más datos.
5. Mariano, de 67 años
El abuelito resultó herido en el campo Santa Elvira, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.
Con información de Los Noticieristas.