El pequeño Jared de 5 años de edad, quien falleció por consecuencia de una ‘bala perdida’ durante la celebración de Año Nuevo en Culiacán, había ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa, con una lesión de bala directamente al cerebro. En menos de cinco horas le provocó la muerte.
El director del Hospital Pediátrico, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, comunicó que el menor de 5 años de edad ingresó durante las primeras horas del 1 de enero del 2023, con una bala que ingresó en la parte de arriba de su oreja.
“Esta bala le generó una lesión directamente en el cerebro. Cuando el paciente llegó a urgencias, llegó con signos vitales casi en paro cardíaco, por lo cual se dio la reanimación avanzada al momento de su llegada, se realizó la intubación, se le dieron maniobras de reanimación y posteriormente a revertir el paro cardíaco, se hizo el estudio de imagen para corroborar dónde estaba la bala exactamente. Posteriormente volvió a presentar un paro cardíaco del cual ya no hubo respuesta y falleció”, dijo.
La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que hay una investigación en proceso por el lamentable fallecimiento del pequeño Jared
“Los avisos ya habían sido previos y no solo en ese sector, en diferentes sectores había un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad, sin embargo no se logró evitar este fatal desenlace […] Es complicado [dar con el responsable], por supuesto que sí, de todas maneras la carpeta se inicia y vamos a realizar todas las investigaciones correspondientes”, precisó.
Con información de Los Noticieristas.